Desayuno y hora del Té
Comment 1

El Fabuloso Matcha

Hace furor en NY y en Londres hace tiempo, es un “té de moda» debido a su sabor y sus propiedades. Tiene un fuerte pero agradable sabor a té verde y junto a su color verde fluorescente son el contraste perfecto para las grises mañanas de invierno inglés.

El té Matcha es el té más famoso de Japón, en torno a él se hace la ceremonia del té que incluso ayuda a lograr un estado meditativo mientras se prepara, increíble no? y es básicamente la hoja molida de té verde. La diferencia está en que en el caso del té verde uno se toma el agua y se deshace de las hojas, mientras que al tomar Matcha te comes/tomas las hojas, que a la vez han sido cultivadas de una manera especial para cuidar sus propiedades.

Que es lo malo de este té? Su precio! Y es que el Matcha requiere de bastante trabajo para su producción por lo que su precio es alto.

Acá algunas de sus propiedades:

  1. Altísima concentración de antioxidantes… chao chao cáncer y vejez!
  2. Reduce el colesterol y el azúcar en la sangre (por un corazón :))
  3. Ayuda a bajar de peso gracias a que acelera el metabolismo y aumenta el gasto calórico (y mejor aún si se toma antes de hacer deporte)
  4. Ayuda a la concentración y a estar en estado alerta pero además relaja el cuerpo sin dar sueño. Es decir, puedes trabajar en estado zen

Les dejo la manera fácil de prepararlo. Si quieren prepararlo de la manera tradicional japonesa hay muchos videos en YouTube que lo explican paso a paso.

Matcha Tea

Ingredientes y Utensilios

  • Matcha Tea en polvo (NO en bolsas de té). En UK es fácil de encontrar en supermercados grandes, tiendas gourmet o Amazon
  • Una taza o pequeño bowl
  • Un pequeño batidor (puedes usar incluso esos para hacer espuma en la leche), el original es de bambú, parecido a un pequeño cepillo
  • Una cuchara pequeña (originalmente se usa una de bambú)
  • 60cc de agua justo antes de que haya hervido

matcha1

Preparación

1. Poner dentro de la taza dos cucharaditas de Matcha

thumb_dsc_0255_1024-1

2. Agrega un poco de agua (a mi me resulta más fácil que se ponga espumoso de esta manera)

3. Con el batidor bate de manera dinámica haciendo una forma de “z” con la mano hasta que empieces a ver que la superficie se pone espumosa

matcha2

matchaesp

4. Agregar el resto del agua

5. Disfruta de tu té!

matcha4

El Matcha al ser en polvo permite usarlo en postres, cosas horneadas, smoothies etc. Sigue visitando http://www.thegingerspoon.com donde encontrarás nuevas recetas con este saludable ingrediente.

Referencias: https://www.groundgreentea.com/blog/is-your-matcha-real/

http://www.bodybuilding.com/fun/8-wonders-of-matcha-green-tea.html

http://www.telegraph.co.uk/food-and-drink/healthy-eating/matcha-is-this-cult-green-tea-really-that-good-for-you/

1 comentario

  1. Rafaela says

    María, congratulations for the great blog! I’m your fan already!
    Seca amiga, te felicito demasiado!
    Muchos besitos y que se venga con todo el gigerspoon! 😉

    Me gusta

Deja un comentario