Para mi esto es terapia, midfulness o llamalo como quieras. Pintar galletas con Royal Icing puede ser altamente adictivo para personas que disfrutan con el arte y las manualidades .
Muy fácil de preparar pero no tan fácil de usar, el Royal Icing es una mezcla de azúcar y clara de huevo que al batirse juntos forman una pasta blanca a la que se le puede dar diferentes consistencias y colores.
Sus dos dificultades son: Encontrar la consistencia correcta y la experiencia usando mangas/bolsas pasteleras.
Mi idea con este post es compartir la receta y tips básicos sin complicaciones. Si lo que buscas es que tus galletas se vean como las de Elenis en NY o Biscuiteers en Londres hay muchos blogs y vlogs dedicados sólo a esto, acá les doy mi favorito http://www.sweetopia.com.
La receta que yo uso en casa es hecha con merengue en polvo y es básicamente porque al usar huevo crudo siempre queda la duda que contengan salmonella.
Recordar cubrir en todo momento el Royal Icing ya que se seca rápidamente al contacto con el aire.
Esta receta es de biscuiteers, le hice solo un mínimo ajuste.
A decorar!
Ingredientes
Receta 1 con Merengue en Polvo
200cc de agua tibia
30g de merengue en polvo
1kg de Azúcar impalpable o flor
Receta 2 con Claras de Huevo
4 claras de huevo
900g de Azúcar impalpable o flor
Utensilios
Pesa
Jarro medidor tipo Pyrex
Espátula
Bowl de batidora
Batidora eléctrica
Manga/Bolsa pastelera
Bowl pequeño
Cuchillo
Tupper ware o bolsa grande sellada tipo ziplog
Plástico de cocina
Batidor de mano
Paño de cocina
Preparación (para las dos recetas son los mismos pasos)
- Poner junto a la batidora una espátula y una bolsa grande ziploc o un tupperware grande que este forrado con plástico transparente. El plástico debe ser un buen pedazo ya que luego se doblará sobre el Royal Icing
2. Mezclar azúcar y merengue en polvo en un bowl con el batidor de mano (Ingredientes secos)
3. En el bowl de la batidora eléctrica poner primero el ingrediente líquido y sobre este los ingredientes secos
4. Batir con la batidora eléctrica al mínimo de potencia hasta que los ingredientes secos se unan a los líquidos (si son de las que tienen pie poner sobre ella un paño grande de cocina para evitar quedar cubiertos de azúcar). Luego batir a máxima potencia hasta que se forme una especie de merengue espeso y blanco
5. Traspasar inmediatamente a el tupper ware (o bolsa) preparado y cubrir con el plástico y luego la tapa del tupperware.
6. Si lo vas a usar inmediatamente lo primero que debes hacer es buscar la consistencia correcta
7. Si lo vas a guardar para después puede durar hasta dos semanas en el refrigerador pero debes volver a batirlo antes de usarlo
Fuente de la receta: Biscuiteers
Como Usar el Royal Icing
1. Color:
Para darle color usa gotas de coloración de alimentos hasta lograr el color deseado
2. Consistencia: Regla de los 10 segundos
Hay personas que usan dos consistencias distintas. Una mas espesa para hacer los bordes de la galleta “pared” y una más líquida para rellenarla. A mi me resulta más fácil usar la misma consistencia para las dos.
En un bowl agrega la cantidad de Royal Icing que quieres usar y de a una cucharadita anda agregando agua y revolviendo hasta que tenga una consistencia como la miel.
Realiza la prueba de los 10 segundos para darte cuenta que tan líquido o duro esta tu Royal Icing.
En un bowl o plato pon Royal Icing y con un cuchillo “corta” el Royal Icing por la mitad y cuenta lento hasta 10. Si antes de 5 se vuelve a juntar esta muy liquido. A mi me gusta usar uno un poco duro que se junte casi en el número 10.
3. Manga Pastelera: Pon la mezcla en una manga pastelera (puedes usar boquilla o simplemente cortar la punta con tijera) preocupate de tapar la punta si no la vas a usar de inmediato para que el icing no se seque.
4. Elige tu galleta. Sobre ella puedes dibujar o escribir. Si quieres pintar toda la superficie debes hacer los bordes primero para crear una «pared» y luego rellenarla (Cuando rellenes la galleta con un mondadiente revienta las burbujas que se se vean de manera evidente, esto debe ser justo depués de pintarlas). Déjalas secar por una hora antes de escribir o dibujar sobre ella nuevamente.
Este video fue hecho por Emma’s Sweets y me parece que explica muy bien esta técnica:
5. Dejar secar de un día para otro.
Buscas ideas diferentes para hacer con tus galletas?: https://thegingerspoon-es.com/2017/12/18/ideas-para-hacer-con-galletas/
Pingback: Ideas Para Hacer Con Galletas | The Ginger Spoon